Terapia de apoyo para enfermos de dolor crónico

apoyo para el dolor cronico en oviedoEl dolor es una sensación desagradable que se puede localizar en una o varias zonas de tu cuerpo. Si esta sensación se mantiene a lo largo del tiempo, pasa a considerarse crónica. Esto es algo que además de afectarte a ti, va a afectar a la relación con tu entorno. Por eso, en nuestro gabinete ofrecemos grupos de apoyo para enfermos de dolor crónico.

Las emociones negativas que se suceden en el dolor tienen una función adaptativa, ya que nos instan a buscar una solución. Como con cualquier otra emoción, en el caso del dolor tenemos diferentes ámbitos de actuación.

Es muy probable que estés cansado de explicar en qué consiste tu enfermedad «invisible», de que la mayoría de las personas no la puedan entender y de que otras muchas, directamente, ni siquiera te crean. Muchos amigos o conocidos seguro que te instan a practicar algún tipo de ejercicio que ellos consideran que te hará sentir mejor, sin saber que realmente no puedes hacerlo. Otros te recomendarán que intentes olvidar que tienes esa dolencia para que no te moleste.

Seguro que son incontables las veces que has deseado sentir que alguien te comprende de verdad.

Los profesionales de la psicología conocemos en profundidad los mecanismos del dolor y tenemos experiencia sobre cómo tratarlo o manejarlo. Por ese motivo, contar con grupos de apoyo para enfermos de dolor crónico es una respuesta tan útil como eficaz ante una experiencia como esta.

¿Sabías que hay más gente con tus mismas sensaciones?

Nuestro grupo de apoyo probablemente sea lo que estás buscando. Realizamos sesiones con una frecuencia quincenal y dirigidas por un psicólogo de la salud (un profesional especializado). Cada grupo tiene un máximo de 8 o 10 personas y antes de la inclusión en estos grupos realizamos una evaluación psicológica individual. Además, con un precio de 50 euros al mes es un tratamiento muy asequible.

Nuestros grupos de apoyo para enfermos de dolor crónico pueden ser lo que necesitas.
Si quieres saber cómo podemos adaptar este servicio a tus necesidades, llámanos al número de teléfono 984 983 591 o escribe tus dudas en el formulario de contacto.